Lo mires por donde lo mires, todas las dietas con nombres y apellidos que puedas leer en revistas, blogs y redes sociales NO han demostrado ser más efectivas que comer menos de lo que gastas para la pérdida de peso.

La fórmula es sencilla de entender, pero para conseguir llevarla a cabo y entrar en lo que se conoce como la curva de pérdida de peso, es necesario equilibrar la dieta, hacerla agradable y atractiva, añadirle unos cuantos ingredientes favoritos y sobretodo aprender a disfrutar la dieta.

Comer menos de forma inteligente significa, tener una buena adherencia al tratamiento, es decir, hacer fácil lo aparentemente difícil, de forma que no te resulte tedioso conocer bien lo que comes y ser algo más consciente sobre la cantidad y la calidad de lo que comes.

Por ejemplo, ser inteligente comiendo poco, significa que en momentos en los que estás ocupado, trabajando o distraído, aprovecha para merendar una pieza de fruta o un yogur en lugar de una empanada o un croissant. Así, habrás ingerido muchas menos calorías y tu sensación de saciedad será similar, pues no estás prestando atención en ese momento al disfrute de la comida ni a tus señales de hambre. Por eso es una elección inteligente que te mantendrá en tu objetivo.

Otro ejemplo sería tomar una fruta o un puñado de frutos secos mientras estás cocinando y tienes mucha hambre. Así, evitarás picotear cualquier otra cosa como palitos de pan, paté, aceitunas o jamón serrano. Sin darte cuenta, reducirás drásticamente el hambre, cocinarás más tranquilo, habrás evitado comer alimentos ricos en calorías y además comerás menos cantidad durante la comida o la cena, por lo que de nuevo te mantendrás en tu objetivo.

Como ves, comer menos puede convertirse en un hábito y así llegar a formar parte de tu estilo de vida, lo cual se traducirá finalmente en tu bienestar y en tu salud corporal.

Rocío Zamanillo Campos – Doctoralia.es

Rocío Zamanillo Campos – Doctoralia.es
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email