1- El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud y que convive con otros problemas de salud asociados (niveles de colesterol, azúcar, ácido úrico, triglicéridos elevados en sangre) y que si bien pueden aparecer antes o después, empeora la calidad de vida actual y futura.

2- En el desarrollo de sobrepeso y obesidad influyen muchos factores como tu genética, la alimentación, la educación nutricional recibida, tus habilidades en la cocina, el ejercicio, la lactancia materna, las dietas que hayas hecho previamente, medicamentos que estés tomando, alteraciones emocionales y psicológicas, tu nivel socioeconómico y educativo, entre otros.

3- Durante un tratamiento nutricional que puede tener una duración de entre 6 meses hasta 2 o más años dependiendo del caso, el ritmo en la pérdida de peso dependerá de los factores nombrados anteriormente y de la puesta en práctica de las nuevas recomendaciones introducidas por tu dietista-nutricionista.

4- Tu grado de compromiso contigo mismo es clave para asegurar el éxito del tratamiento: cuanto mejor cumplas con lo acordado en consulta, conseguirás perder peso en el plazo previsto inicialmente; sin olvidar la práctica de ejercicio físico, con el que alcanzarás antes los objetivos marcados.

5- Entender las causas de tu sobrepeso es esencial antes de entrar a trabajar, pues la estrategia nutricional es distinta dependiendo de si tienes predisposición genética, dificultades para sentirte saciado, conductas compulsivas o utilizas la comida para darte placer o como vía de escape.

6- Calcula el tiempo que has estado ganando peso. Habitualmente si has ido acumulando de a poco durante mucho tiempo, el proceso de pérdida será lento pero progresivo y más fácil de mantener. Si por el contrario has ganado mucho peso en los últimos tiempo, reducirlo será algo más rápido pero requerirá de una fase de mantenimiento más controlada.

Basándonos en la evidencia científica, elegiremos el tratamiento con más probabilidades de éxito teniendo en consideración tu historia. Hacer del proceso un reto del que sentirnos orgullosos te ayudará a disfrutarlo.

En ADN te ponemos fácil lo aparentemente complicado y trabajamos para que todo proceso sea un éxito en términos de mejora de la salud. Allí donde tú ves barreras, nosotros te ayudamos a vencerlas. Llámanos 680941813/652017826 para resolver dudas o pide cita en https://centroadn.com/cita/.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email