En el Centro ADN utilizamos los tests nutrigenéticos como herramientas avanzadas para adaptar mejor tu alimentación a tu genética.

Pasos para hacerte un test de ADN con nosotros

Primero te conocemos y te escuchamos para evaluar tu caso y tus necesidades.

A continuación, te proponemos uno de los tests con los que trabajamos basándonos en criterios científicos y en tu objetivo nutricional.

Ahora bien, en muchos casos, la primera aproximación terapéutica no suele pasar por hacer un test. Es decir, se estima que trabajar la conducta alimentaria es requisito indispensable para conseguir el objetivo. Además, muchas veces es suficiente.

Sin embargo, en otros casos donde el paciente ya ha pasado por varias dietas o tiene un nivel de educación nutricional alto, es más frecuente recomendar un test para focalizar la intervención dietética.

También puede darse la situación de que una persona simplemente quiera conocer su genética asociada a determinados aspectos. En ese caso, ofrecemos un pack de tres consultas más el test seleccionado. Necesitamos las sesiones para:

  1. la toma de la muestra + historial clínico,
  2. entrega del informe de resultados y
  3. aplicación práctica de los datos dietéticos obtenidos a tu ritmo de vida.

Tipos de tests nutrigenéticos

Actualmente estamos colaborando con cinco suministradores de tests diferentes situados en distintas localizaciones (Mallorca, Barcelona, Madrid, Navarra y Nueva Orleans).

En general, los precios de estos tests son altos, ya que exigen un alto nivel de biotecnología y la constante investigación para mejorar la interpretación de los resultados. Esto quiere decir que, aunque tengamos unos genes determinados, interpretar estos datos para que tenga una aplicación práctica es lo realmente difícil.

Ahora bien, una vez hecho el test, no tienes que volver a analizar de nuevo esos genes, pues son los que son y no cambiarán.

A continuación te exponemos una tabla con las indicaciones, tipo de paciente y precio de cada uno de los tests nutrigenéticos que podemos ofrecerte en nuestro centro de nutrición.

 

Tipo de situación y paciente al que le puede interesar hacerse un test nutrigenético

Interpretación y aplicación práctica de los resultados

La metodología utilizada consiste en tomar una muestra de células epiteliales de la boca mediante un raspamiento suave con un hisopo y enviarlo a analizar. Cada laboratorio identificará unos genes de interés distintos y averiguará qué alelo o combinación de pares de bases te tocó en la lotería de tu fecundación.

Con esta información sumada al conjunto de evaluaciones dietéticas y clínicas que llevamos a cabo durante el tratamiento, somos capaces de orientar de forma más individualizada la alimentación a la que tú respondes mejor.

Los resultados se obtienen para combinaciones de los macronutrientes, respuestas a nutrientes y compuestos bioactivos de los alimentos pero NO a alimentos concretos.Los tests nutrigenéticos se basan en los últimos avances de la nutrigenética, ciencia que estudia la respuesta que tenemos ante los perfiles nutricionales según nuestro bagaje genético.

No confundas test nutrigenético con test de intolerancias alimentarias

Los conocidos tests de intolerancias alimentarias que asocian alimentos con una supuesta intolerancia (mal llamados tests de intolerancias alimentarias) que podría manifestarse de cualquier forma (sobrepeso, molestias intestinales o migrañas) no tienen evidencia científica ya que a día de hoy no existe una prueba robusta capaz de relacionar alimentos enteros con biomarcadores moleculares de nuestro cuerpo.

Si después de leer esta entrada ya lo tienes claro puedes coger tu cita o llamarnos antes para resolver tus dudas al 680 94 18 13.