Atracones, adicción por la comida, anorexia, bulimia o dificultades para llevar a cabo una alimentación equilibrada en todos los sentidos y a cualquier nivel de gravedad son los temas centrales que abordamos en este grupo.

Se trata por tanto, de un grupo de apoyo psicológico y nutricional en dificultades relacionadas con la conducta alimentaria. Un espacio de habla y escucha activa sin juicios.

Es muy habitual, en la actualidad, encontrarnos casos de sobrepeso u obesidad cuya causa principal radica en una conducta alimentaria desequilibrada.

Habitualmente, se unen factores emocionales con un desconocimiento intenso del funcionamiento de la nutrición humana. Esto lleva a las personas a perder el control sobre qué y cómo comen.

En otros casos se trata de problemas psicológicos mal gestionados que conducen a estrategias de evasión o rebelión mediante rituales de ingestas masivas o por el contrario ayunos prolongados.

En cualquiera de los casos identificamos pautas alteradas del comportamiento alimentario que merman la calidad de vida de las personas que lo sufren y también de su salud a corto y largo plazo.

La intervención clínica de estos casos depende de varios factores y suele ser multidisciplinar, pero en la mayoría de ellos, compartir, escuchar y sentir el apoyo incondicional es una ayuda difícil de encontrar en Mallorca, pero que ha demostrado mejorar el éxito de los tratamientos.

Por eso, durante las sesiones establecemos un espacio grupal de escucha y atención entre los asistentes que comparten voluntariamente su experiencia en la relación que mantienen con la comida.

Se trata de un espacio de apoyo libre de juicios donde podrás compartir tus inquietudes y resolver algunas preguntas o dudas de forma autónoma apoyada por el grupo y las terapeutas.

Puedes contactarnos previamente para cualquier consulta o duda que puedas tener.

Talleres impartidos por:

Rocío Zamanillo Campos, Dra. Nutrición y Dietista-Nutricionista colegiada IB0102
Anja Dein, Psicóloga Gestalt colegiada B2327

Lunes de 18-20h

20€/sesión, reserva tu plaza escribiéndonos un o por whatsapp/llamada al 680941813

Si no puedes acudir en estas fechas, síguenos en facebook para próximas sesiones